¿Deberías dirigir la empresa que creaste?

¡Felicidades! Al iniciar tu compañía, acabas de dar un paso importante. Ahora debes tomar una decisión que definirá su rumbo: quién estará al frente del barco. ¿Cómo saber si eres el líder indicado para hacer despegar tu negocio y consolidarlo en el mercado?

P: ¿Soy el líder adecuado para hacer despegar mi negocio?

R: Los líderes son visionarios creativos, seguro; pero no todos los emprendedores están preparados para levantar una empresa desde sus cimientos. Randy Nelson, autor de La Segunda Decisión: El Emprendedor Calificado, sugiere este enfoque de tres pasos para decidir si debes o no permanecer al frente de tu empresa.

1.    Rodéate de consejeros independientes. Nelson, quien vendió dos empresas que fundó, explica que para empezar se apoyó en un grupo de asesores. El objetivo: buscar una opinión objetiva que le permitiera evaluar mejor sus propias fortalezas y debilidades.

2.    Reconoce tus deficiencias, y a continuación, actúa sobre ellas. “Cuando eres más consciente de ti mismo, te dices ‘quiero mejorar’”, explica Nelson. Él llama a este paso la transición de “no sé que no sé” a “sé que no sé”.

3.    Analiza tus motivaciones. En este punto del camino, los empresarios saben qué es lo que tienen que hacer y pueden medir no sólo su capacidad, sino también su voluntad. “Una vez que sabes eso, el tercer paso es preguntarte: ¿realmente quiero hacerlo? Tal vez sea momento de hacer algo nuevo o diferente”, finaliza el experto.

Compartir
Abrir chat
Bienvenido a Escala Latam!



Para atención vía Whatsapp; seleccione el agente correspondiente 👇