Published : Nov 16, 2016
Es hora de que Corea se concentre en la ampliación de los empresarios existentes para fomentar las startups de la manera correcta, dijo el reconocido profesor Daniel Isenberg.
Isenberg estuvo hablando durante una sesión en la Global Entrepreneurship Week Korea 2016 a principios de esta semana para compartir su experiencia con futuros líderes empresariales y funcionarios relacionados.
Durante la charla del lunes bajo el título “Emprendimiento es el futuro”, Isenberg habló sobre el entorno comercial actual de Corea, y sugirió qué debería seguir.
Daniel Isenberg, profesor de práctica empresarial en Babson College, habla en Global Entrepreneurship Week Korea 2016. Korea Entrepreneurship Foundation
“Es hora de que Corea se mueva de inicio a ‘escalamiento’ centrado. Las políticas efectivas son aquellas que crean un entorno donde las empresas pueden ingresar y existir más fácilmente en el mercado. El gobierno debe jugar un papel mínimo “, dijo Isenberg durante la sesión en el Sheraton Seoul Palace Gangnam Hotel.
Isenberg también resaltó la necesidad de una atmósfera social en la que las startups no tengan problemas.
Daniel Isenberg es actualmente profesor de Prácticas Empresariales en Babson College, donde estableció el Proyecto de Ecosistema de Emprendimiento Babson, también conocido como el BEEP.
Antes de tomar su puesto, también enseñó el programa de Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard durante 11 años.
Señalando cómo el mundo ha entrado en una era de la nueva normalidad de bajo crecimiento y alto desempleo, los participantes subrayaron las nuevas empresas como la locomotora de nuevo crecimiento.
Para que las nuevas empresas coreanas lideren el crecimiento económico en el futuro, Isenberg y los funcionarios participantes, acordaron con una sola voz que ha habido un cambio en la atmósfera social, lo que califica un intento fallido como un fracaso absoluto.
Según Isenberg, el número total de nuevas empresas no representa la competitividad del entorno empresarial de un país, como se vio en el caso de Dinamarca e Israel, donde algunos empresarios brillantes detectaron y desarrollaron buenas oportunidades comerciales.
Haciéndose eco del argumento de Isenberg, Jochem Cuppen, director global de la Fundación Get in the Ring, que conecta a las nuevas empresas en todo el mundo, también dijo que la sociedad debería reconocer las caídas como parte del espíritu empresarial.
Agregó Cuppen, está bien que los empresarios fallen siempre que aprendan de sus errores.
Los participantes asisten a una discusión durante la Global Entrepreneurship Week Korea 2016 el lunes. Yonhap
En términos del papel del gobierno, Isenberg dijo que el gobierno debe desempeñar un papel mínimo y centrarse en la ampliación de los empresarios existentes.
Isenberg señaló que Corea necesita implementar políticas flexibles y realistas sobre la bancarrota de los empresarios.
Siguiendo la declaración de Isenberg, Takagi Shinjiro, asesor de Morgan, Lewis & Bockius, firma de abogados global con sede en EE. UU., Dijo que los empresarios de nivel inicial corren un alto riesgo de fracasar en un punto, por lo que un sistema de protección es esencial.
Añadió que Japón implementó recientemente pautas que evitan que los empresarios pierdan todos sus activos.
Mientras tanto, como parte del proceso de ampliación de Corea, Isenberg dijo que se debe poner más énfasis en las ventas que en la innovación, dado que el 80 por ciento del crecimiento de una empresa proviene de buenas ventas.
GEW Korea 2016 fue presentado por la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas durante dos días bajo el lema de que la iniciativa empresarial desempeñará un papel clave en la solución creativa de problemas sociales.
El evento mundial se lleva a cabo durante la tercera semana de noviembre de cada año para que los emprendedores de nivel principiante y futuro desarrollen todo su potencial a través de talleres, conferencias y concursos, dijeron los organizadores.
Este año, 162 naciones participan con 9 millones de personas que participan en 30,000 sesiones y lugares.
El GEW comenzó en 2007, dirigido por el presidente de GEW, Jonathan Ortmans, el ex primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, y el ex presidente y director ejecutivo de la Fundación Kauffman, Carl Schramm, con 37 países participantes, incluidos EE. UU. Y China. Corea del Sur se unió al movimiento en 2014.